Cloud Computing? en castellano podemos decir ¿Qué es la nube?

22 enero, 2013 — Leave a comment

NubeEs un término actual y al parecer con gran proyección: la nube. Cada día escuchamos más este término, esta palabra, y cada vez más las empresas que se suben a su carro o que ofrecen sus servicios. Pero realmente, ¿qué es la nube?

La nube viene del inglés Cloud Computing para referirse a los servicios de computación a través de Internet. El procesamiento masivo de datos y almacenamiento de información a través de diferentes servidores conectados a Internet.

Para simplificar un poco el término, la nube es la manera de almacenar y utilizar datos que no están en nuestro ordenador, sino en un servidor conectado a Internet y al cual yo accedo desde cualquier dispositivo y puedo trabajar, modificar datos, enviarlos: sería como un ordenador virtual al que accedo desde cualquier punto y dispositivo con el único requisito de necesitar Internet.

Sin darte cuenta es una tecnología que realmente utilizas a diario. Por ejemplo, para leer tu correo electrónico. Realmente no está en tu ordenador, sino en un servidor al que tú accedes desde tu ordenador y lo ves. Pero lo puedes ver también desde tu teléfono, desde tu tablet, desde el portátil o desde la recepción de un hotel. Ese es más o menos el concepto.

El crecimiento de esta tecnología está asegurado, aunque como todo tiene detractores y defensores, múltiples ventajas y serias desventajas.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!
avatar

webmaster

Posts Twitter Facebook Google+

Diseñador WebSites Profesional. Admin Dedicated Server. Enterprise Manager. Graphics for the Web.SurDataNet, MoqueguaHost, SurDataCenter. Co-Founder/CEO: www.surdatanet.net www.moqueguahost..com www.surdatacenter.com www.surdatanet.com

No Comments

Be the first to start the conversation.

Deja un comentario

avatar

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*