Como tener presencia en Internet

20 enero, 2013 — Leave a comment

Como tener presencia en InternetTener presencia en Internet no es lo mismo que tener una página web, o como se debería decir, tener un sitio web, tener cuentas en redes sociales, no basta. Para tener presencia en Internet, hace falta, además de tener un sitio web, lograr que la gente llegue a él. Hay varias formas de lograr esto:

  • Poner la dirección de su sitio web en todas partes: Tarjetas de presentación, papelería, anuncios en prensa, vallas, pancartas, redes sociales, anuncios online…
  • Hacer buenos Post en Social Media: Imagen con su sitio web o logo, un título claro, una breve descripción y añadir una url donde se amplía detalladamente lo que anunciamos.
  • Tener anuncios en otros sitios de Internet, conocidos como banners
  • Lograr que otros sitios web, tengan enlaces hacia nuestra página
  • Estar en un lugar de alto tráfico según su actividad. (por ejemplo, Mercadolibre.com, etc.), en donde se puede “alquilar” un espacio, o un anuncio.
  • Y, la mejor de todas las formas, lograr que cuando busquen en Google (o en otro buscador) el producto, servicio o sitio web, alguna de nuestras página aparezca entre las primeras.

Al estar en Internet, se logra que los visitantes al sitio aprendan más de nosotros, para que eventualmente podamos hacer negocios con ellos (sitios comerciales) o para cumplir nuestros objetivos (otros sitios no comerciales).

Al tener presencia en Internet, los compradores y clientes potenciales pueden conocernos mejor y tener buena reputación online y así pueden estar más motivados a hacer negocios con nosotros, o ser nuestros seguidores. En algunos casos, podemos lograr una COMUNIDAD de personas con una afición o un interés particular.

Hoy en día, ninguna organización puede darse el lujo de no estar en Internet. Mencionaremos una cuña que decía: “Si su negocio no está en las páginas amarillas no existe”. Esto fue verdad, pero ha dejado de serlo. Ahora preferimos decir: “Si su negocio no está en Internet, no existe”, o en forma más radical aún: “Si su negocio no aparece en la búsquedas de Google, no existe”.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!
avatar

webmaster

Posts Twitter Facebook Google+

Diseñador WebSites Profesional. Admin Dedicated Server. Enterprise Manager. Graphics for the Web.SurDataNet, MoqueguaHost, SurDataCenter. Co-Founder/CEO: www.surdatanet.net www.moqueguahost..com www.surdatacenter.com www.surdatanet.com

No Comments

Be the first to start the conversation.

Deja un comentario

avatar

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*