Consecuencias de la actitud e intención de uso de las redes sociales en la Web 3.0

26 abril, 2013 — Leave a comment

consecuencias web 3.0La relación entre la actitud hacia las redes sociales 3.0 y la intención de uso resulta fundamental para los modelos comportamentales en los entornos virtuales. La efectividad de esta relación ha sido demostrada por diferentes investigadores (Nan-Yan y Hyllegard, 2010) en diversos contextos. Esta relación es esencial si partimos de la base de que en la Web 3.0 el usuario se mueve, interpreta y utiliza nuevos agentes software que le permiten encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente (Romero et al., 2011).

Ello nos permite afirmar la siguiente relación:

RELACIÓN 1: La actitud hacia la red social 3.0 influye directa y positivamente sobre la intención de uso de dicha red social.

En este sentido, el estudio de las evaluaciones que los consumidores hacen de sus compras a través de estos medios, resulta especialmente útil (Vila y Kuster, 2011) ya que se puede afirmar que la intención de compra manifestada a través de estos medios virtuales proporciona una aproximación bastante aceptable del comportamiento preferencial que puede tener el consumidor (Kaplan y Haenlein, 2010) y de la intención de recomendar dichas redes sociales en entornos 3.0 (Strickland, 2012). Por tanto, proponemos las siguientes relaciones:

RELACIÓN 2: La intención de uso de la red social 3.0 influye directa y positivamente sobre la intención de compra a través de esta red social.

RELACIÓN 3: La intención de uso de la red social 3.0 influye directa y positivamente sobre el eWOM o intención de recomendar esta red.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

No Comments

Be the first to start the conversation.

Deja un comentario

avatar

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*