Herramientas para mejorar tus relaciones públicas Online

24 enero, 2013 — Leave a comment

Herramientas para mejorar tus relaciones públicas OnlineEl relacionarse públicamente ha sido una táctica utilizada desde siempre para dar a conocer o publicitar una compañía, afianzar la reputación tanto de dicha compañía como la de uno mismo así como una manera de mostrar tanto al resto de la industria como a tu audiencia lo que sabes hacer, aquello en lo que tienes dominio o experticia.

Por esta razón, es fácil entender cómo las relaciones públicas pueden ayudar a conseguir links de una manera muy natural y con ello, mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Aunque ello no signifique que esto sea siempre es fácil entender cómo deben implementarse estas ideas. Aquí tienes algunas herramientas y consejos que te ayudarán no sólo a que la gente sepa de ti sino que tú también sepas de los demás y así puedas tener más motivos o puntos en común para interactuar en un futuro cercano.

Inbox Q es una aplicación que te ayuda a encontrar gente que necesite ayuda en Twitter sobre temas o aspectos que tú domines. Te ayudará no sólo a mejorar tu reputación y ganar adeptos sino también a establecer una base consolidada de seguidores que vean en ti una persona con la que aprender tan fácilmente como seguirte en Twitter.

Quora, muy parecida a Inbox Q, pero no es una herramienta en sí sino que es más bien una red social. Sus usuarios se pregunta por todos los temas que se te puedan ocurrir y tú estás ahí no sólo para responder (en caso de que conozcas una buena respuesta) sino también para puntuar respuestas, colaborar con las wikis, etc.

Si llega el momento en el que para tu producto o servicio web necesitas hacer una encuesta a tu audiencia, tienes a tu disposición Survelio, un servicio de encuestas online que se encarga de analizar los datos por ti; y Survey Monkey que hace lo mismo pero en este caso eres tú quien analiza los datos, la aplicación tan sólo recoge los datos.

¿Quieres que evalúen y que critiquen de manera constructiva tu producto? Además de poder hacerlo en plataformas como Yelp o Google, siempre podrás pedir un punto de vista mucho más personalizado a bloggers inscritos en la web de Pitch it to me.

Tal vez te veas con la soltura ideal para impartir una clase sobre un tema que conozcas. GoToMeeting sería uno de tus grandes aliados puesto que te permitiría impartir webinarios sin que ello implique tener una gran infraestructura, tan sólo con tu cámara web y tu ordenador.

Cuando llega el momento de dar a conocer tu producto, generar ruido es muy importante. Cuentas en el mercado con webs de promoción de primera clase como lo son Vocus, PR Newswire o Business Wire, que no sólo se encargarán de publicar tus notas de prensa sino también de mejorar la calidad de las mismas. Otras webs como Free Press Release o Pitch son una buena alternativa si tienes un presupuesto más ajustado.

Analiza que es lo que le espera tu audiencia de ti. Con servicios web como Karmacracy sabrás en todo momento no sólo la aceptación que tienen tus links sino también de dónde provienen.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!
avatar

webmaster

Posts Twitter Facebook Google+

Diseñador WebSites Profesional. Admin Dedicated Server. Enterprise Manager. Graphics for the Web.SurDataNet, MoqueguaHost, SurDataCenter. Co-Founder/CEO: www.surdatanet.net www.moqueguahost..com www.surdatacenter.com www.surdatanet.com

No Comments

Be the first to start the conversation.

Deja un comentario

avatar

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*