Que es lo que no debemos hacer en las redes sociales

11 febrero, 2013 — Leave a comment

Que es lo que no debemos hacer en las redes socialesLas redes sociales le permiten a las organizaciones tener ese contacto directo con su cliente, sin intermediarios, al tú por tú, como dicen por ahí. Sin embargo dicho contacto no siempre es del todo satisfactorio. Pero, ¿por qué? Las redes sociales les permiten a los clientes hablar todo el tiempo de las marcas y los productos que son de su interés, cuando éstos no llegan hacer del todo satisfactorios, las organizaciones se enfrentan a comentarios poco “positivos” en las redes sociales.

Por ello, las empresas están enfocando su atención en canalizar toda su energía en satisfacer a ese cliente, y poner a los medios sociales en el centro de sus estrategias y compromiso con el objetivo de evitar esos “resbalones”.

No obstante, en ese camino las organizaciones han cometido errores que podrían constarle no sólo su prestigio, sino la pérdida de un importante número de clientes. A continuación te enlistamos los siete pecados capitales de las empresas en las redes sociales.

  1. Soberbia. Generalmente las organizaciones piensan que su marca es la mejor, y que difícilmente les pueden criticar algo en las redes sociales. ¡Cuidado! Los clientes pueden desmentir a las empresas más pronto de lo que esperan, tienen que aprender a escuchar las críticas.
  2. Lujuria. Las redes sociales ponen en el aparador no sólo a tu organización, sino a muchas otras. No desees lo que tu compañero de enfrente tiene, principalmente a sus clientes. Lo mejor es conseguir los propios y crear estrategias que te permitan diferenciarte de los demás.
  3. Gula. A las empresas les gusta pecar a más no poder. Comenten una serie de excesos, pierden la razón, y hacen cosas que no deberían con tal de atrapar “clientes” en las redes. No todos los seguidores en las redes necesariamente son sinónimo de clientes.
  4. Avaricia. Constantemente las compañías cuentan una y otra el número de visitas en su página web y de seguidores, en lugar de ir a donde están sus verdaderos clientes. No por más visitas y clientes tendrán más ingresos económicos.
  5. Envidia. Aunque parezca increíble muchas empresas buscan la forma de “ponerle el pie” a sus más cercanos competidores, porque ven que su trabajo es mejor que el que están realizando. O bien, se alegran cuando le va mal a la competencia.
  6. Ira. Es cierto que es difícil aceptar las críticas, sin embargo las empresas no saben disimular el coraje que les da que los exhiban. Deben de cuidar qué y cómo responden, sobre todo no contestar de forma airada y pública. No hay por qué dar lugar a reacciones en cadena contrarias a los intereses de la organización.
  7. Pereza. La flojera es uno de los males más comunes. Las compañías creen que reenviar cantidades masivas de contenidos, las ayudará a posicionarse en la web. Deberían de entender que la creatividad hace la diferencia entre unos y otros.

Si quieres saber más sobre qué debes hacer y cómo puedes ayudar a tu empresa a mejorar la imagen por este tipo de medios, te recomendamos que revises el artículo: “Social Media: ¿Es usted parte de esta conversación?”, que realizó la consultora ATkearney.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!
avatar

webmaster

Posts Twitter Facebook Google+

Diseñador WebSites Profesional. Admin Dedicated Server. Enterprise Manager. Graphics for the Web.SurDataNet, MoqueguaHost, SurDataCenter. Co-Founder/CEO: www.surdatanet.net www.moqueguahost..com www.surdatacenter.com www.surdatanet.com

No Comments

Be the first to start the conversation.

Deja un comentario

avatar

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*