¿Qué es necesario para tener una página web?

8 enero, 2013 — Leave a comment

Qué es necesario para tener una página webTener presencia en el internet en estos tiempos es importantísimo. El no estarlo es casi como “no existir”. Para ello, lo más recomendable es empezar con un buen sitio web. Pero, ¿cómo empezar?

Primer Paso:

En términos prácticos, lo primero que usted necesita tener claro es el objetivo de su sitio web. Es preciso que usted se pregunte: “¿para qué quiero mi página web?”.

Aquí posibles respuestas con respecto al propósito que su marca, empresa pretende al tener un sitio web:

  • Por cumplir un requisito
  • Simplemente para tener presencia
  • Para promocionar sus productos o servicios
  • Para aumentar sus ventas
  • Para posicionar sus marcas
  • Dar atención y soporte a sus clientes
  • Dar atención y soporte a sus distribuidores
  • Vender en línea, etc.

Mientras mayor sea la claridad con respecto al objetivo pretendido, el diseño y desarrollo de su sitio web estará mejor enfocado y permitirá dirigir y orientar los recursos para llegar a lo que efectivamente se desea conseguir.

Cuando tenga el objetivo bien claro, tendrá que pensar en otras cosas como la audiencia (a quien quiere llegar, su mercado meta, su público objetivo, etc.), el tipo de sitio, el presupuesto que usted posee, el plazo de tiempo disponible para el proyecto y el grado de interactividad que desea.

 

Segundo paso:

Para tener una página web necesitas:

Registrar un dominio: el tú nombre o marca en internet, ejemplo www.surdatanet.net Hay multitud de empresas dedicadas al registro de dominios. Algunas de ellas incluso ofrecen el registro del dominio gratis si alojas tu sitio web con ellos.

Contratar Hosting (Alojamiento u Hospedaje): es un espacio en disco de un servidor web, SurDataNet cuenta con los servidores web GNU/Linux, y soporte las 24 Horas. Consiste en poner tu sitio web en un servidor, donde tus páginas serán visualizadas por los visitantes que entren a tu sitio web.

Diseño del sitio web: consiste en la creación de un diseño y la maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido. Tener en cuenta el tipo de sitio web: sitio web estático tecnología html, php, scripts, jQuery, css, no incluye base de datos. Ideal Para dar a conocer una marca o empresa y contar con correos cooperativos. Sitio web semi dinámico: php, scripts, jQuery, mysql, css, si incluye base de datos. Ideal Para dar a conocer una marca o empresa que maneja información en mediana proporción y contar con correos cooperativos. Sitio web Dinámico: php, scripts, jQuery, mysql, css, cms, si incluye base de datos, y panel de administración web. Ideal Para una marca o empresa o medio de comunicación que maneja información diaria y contar con correos cooperativos.

Servicios opcionales

  • Mantenimiento: actualización de textos, imágenes, etc.
  • Control de resultados y optimización: visibilidad por el motor de búsqueda, implementación de la accesibilidad y usabilidad, etc.
  • Posicionamiento web u optimización para los motores de búsqueda.
  • Promoción: social media, alta en buscadores, etc.
Compartir ahora es fácil... hazlo ya!
avatar

webmaster

Posts Twitter Facebook Google+

Diseñador WebSites Profesional. Admin Dedicated Server. Enterprise Manager. Graphics for the Web.SurDataNet, MoqueguaHost, SurDataCenter. Co-Founder/CEO: www.surdatanet.net www.moqueguahost..com www.surdatacenter.com www.surdatanet.com

No Comments

Be the first to start the conversation.

Deja un comentario

avatar

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*