Video conferencias o Televisión 2.0 con Livestream

8 enero, 2013 — Leave a comment

LivestreamLivestream, el sitio para hacer streamings de audio y video, además te permite insertar un code y ponerlo en tu web. Solo necesitas, una web cam, o cámara HD si se desea, una PC y línea de internet. Y el registro a livestream.com es GRATUITO. También te brinda opciones para poder compartirlo en las redes sociales.

¿Qué significa streaming?

Hace tiempos aprendí que el término técnico traduce “flujo de datos en tiempo real”. Es una tecnología que apareció en 1995 y que ha cambiado drásticamente la forma de acceder a contenidos hipermediales sin necesidad de descargarlos.

Cada vez surgen más plataformas abiertas para realizar un stream. Se puede aprovechar el proyecto VideoLAN [ GNU General Public License ] u otros servicios de libre uso y acceso como Ustream, JustinTV, Qik, StickCam, LiveVideo, BlogTV y por último, entre muchos otros.

Livestream.com: proceso en el que se entregan datos básicos para obtener usuario y contraseña que luego nos permiten entrar a la plataforma, emitir… compartir contenidos en video con usuarios de todo el mundo.

Ok. Ya tenemos nuestros datos para acceder a Livestream. Ahora si:

 

1. Entra a http://www.livestream.com/

dale click en Sign Up.

2. Te preguntarán que quieres hacer, What would you like to do? Dale click en Broadcast.

3. Escribe el nombre de tu Canal y luego dale click en Launch Free Channel (lanzar canal gratuito).

4. Luego tienes que llenar tus datos personales muy juiciosamente, luego dar click en Sign Up.

5. Has terminado de crear la cuenta. You’re all done. Ahora tienes 3 opciones para trasmitir:

a. Via Webcaster http://www.livestream.com/webcaster

b. Via Studio http://www.livestream.com/studio

c. Via Procaster que es un programa que toca bajar.

Webcaster: no es tan pesado, manda en buena calidad de video y es fácil manipulación de todo, es sencillo. (Yo recomiento esta opcion)

El Studio: es un poco más complicado, tiene más opciones de televisión que debes ir explorando, por ejemplo utilizar varias cámaras, poner títulos, configurar el autopilot (para trasmitir 24 horas al día los videos que quieras, poner videos a disposición de todos (video ondemand), etc. En estas dos opciones tienes disponible un chat para charlar con tus espectadores.

Procaster: te pide que bajes un programa e instalarlo en tu pc y asi poder tranmitir, un poco mas complicado para usuarios con poco conocimiento de informatica.

 

Aqui mi enlace de livestream: http://www.livestream.com/surdatanet

Watch live streaming video from surdatanet at livestream.com
Compartir ahora es fácil... hazlo ya!
avatar

webmaster

Posts Twitter Facebook Google+

Diseñador WebSites Profesional. Admin Dedicated Server. Enterprise Manager. Graphics for the Web.SurDataNet, MoqueguaHost, SurDataCenter. Co-Founder/CEO: www.surdatanet.net www.moqueguahost..com www.surdatacenter.com www.surdatanet.com

No Comments

Be the first to start the conversation.

Deja un comentario

avatar

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*